[Guia] Entendiendo y Explicando un MuServer
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[Guia] Entendiendo y Explicando un MuServer
Entendiendo y Explicando un MuServer
, bueno, entendiendo que hay mucho noob, y muchas dudas sobre lo que
es un MuServer, Pense ¿Porque no aclarar todo lo que implica un server,
y cada funcion de sus archivos? Y aqui va la explicacion.
¿Que es un MuServer?
Es un conjunto de archivos de servidor, que realizan acciones en
nombre del usuario para lograr el funcionamiento de un servidor de
juegos, en nuestro caso MuOnline. Un Servidor de MuOnline, por ser de
procedencia robado o modificado por cualquier persona que no sea Webzen(Creador del Juego), se considera ilegal y es penalizado por la ley. Webzen no vende sus archivos a un persona, vende sus archivos a empresas prestigiosas, por muchos miles de Dolares. Nuestro archivos, vienen casi todos de procedencia China/Vietnamita/Koreana, filtrados por Ex-Programadores o Robados de sus servidores, dando por entender que no es legal usar sus files, sin tener permiso legal.
¿Me pueden meter preso? Por usar estos archivos?
En realidad SI, Pero tranquilo, por el momento Webzen no tiene
interes en LatinoAmerica, y por eso aqui vemos 1000 Servidores. Webzen
esta pasando por momentos dificiles y no estan cerrando servidores o no
se conoce la informacion exacta.
¿Alguna alternativa Legal, para tener mi servidor de MuOnline?
Si existe, incluso lleva años en desarrollo, pero nunca se termina,
Se habia comenzado para el año 2000/2004 el desarrollo de El emulador de
MuOnline (LotheiServer) que no llego a terminarse por el poco
entendimiento del funcionamiento del servidor. En la actualidad, Endi
esta desarrollado su Gs inspirado en todas las temporadas del Mu. Un
trabajo dificil porque tiene que continuar desde 0.74 hasta 1.05V , es
decir, Hacer el Mu Desde 0. Se estima al rededor de 1 año y medio, para
que se vean frutos, si es que no lo avandona.
¿Porque esta compuesto un MuServer?
MuServer, esta compuesto por 1 ChatServer, 1 Exdb, 2 DataServer, 1
JoinServer, 1 ConnectServer, 1 RankingServer, 1 EventServer y 1
GameServer respectivamente.
Vamos a resaltar lo mas importante ¿Que funcion cumple el JoinServer/ConnectServer?
Si traducimos Joinserver al estaño, viene siendo "EntradaServer", su
funcion principal es encaminar los datos al GameServer para que el
usuario del Mu, pueda jugar.
El ConnectServer, Viene siendo "ConeccionServer", su funcion principal
es obtener los datos suministrados por el usuario y transmitirlos al
Joinserver.
¿Por que es importante colocar las ips y los datos de SQL en sus respectivos lugares?
Es importante, ya que el servidor, necesita conectarse a una base de
datos y a el servidor de base de datos. Las ips, es la manera en que
indicamos donde se encuentra el servidor. Y los datos del SQL son los
datos con los que el Server se va a conectar a la base de datos.
¿Que puertos debemos abrir?
05 -------------------> Puerto default de coneccion del Main/ConnectServer
55901 -------------------> Puerto del GameServer
55902 -------------------> Puerto del Gs Castle Siege
55557 -------------------> Puerto de actualizacion de datos del ConnectServer
Entiendo Data/Lang/KOR/ItemKor.txt. Explicacion basica.
En muchas
partes del MuServer, se pueden encontrar customizaciones por archivos
Ini, entre los cuales, podemos definir el premio de un evento. Si los
buscamos encontraremos un Type y un Index. Toda esta explicacion es funcional en cualquier servidor.
El Type: Sirve para encontrar en el ItemKor de manera mas organizada, el
tipo de item(Articulo) de nuestro Servidor. Es una Categoria
El ID ó Index: Sirve para encontrar dentro d euna categoria de items, un item en especifico.
Un Ejm:
Usare un Ejemplo del Scf_WzEvent.ini
[RingEvent]
SCFRingEventOrcRewardItemType =14 -----------> Indica el tipo de item
SCFRingEventOrcRewardItemIndex =55 ------------> Item Especial
Abrimos el ItemKor.
En este caso el 14 indica //Pots, Eventos, Misc.
Ese Objeto 55 es un
55 -1 0 1 1 1 1 1 "Green Chaos Box" 0 0
Aqui les dejo las categorias.
0 // Swords
1 // Axes
2 // Scepters
3 // Spears
4 // Bows y Crossbows
5 // Staff
6 // Shields
7 // Hemls
8 // Armors
9 // Pants
10 // Gloves
11 // Boots
12 // Wings, Orbs, Joyas
13 // Guardianes, Rings, Pendants
14 // Pociones, Eventos, Quest
15 // Scrolls
Otro Ejemplo. En este caso, la configuracion del Chaos Castle, segun los Files de EmaLeto:
Abrimos el Scf_WzEvent.ini
SCFChaosCastleReward1Type =0 -------------> Indica que es un Arma, exactamente una espada
SCFChaosCastleReward1Index =0 -------------> Nos dice que es una Kriss(Cuchillo pequeño)
Si quiero colocar, que en Cc1, me regale una Rune Blade, cambio:
SCFChaosCastleReward1Index =0 ----------------> 0 por 31
Explicacion del Uso de Comandos en ScfData/SCF_Commands.ini. (Tomada del Pendulum, Creditos A Ema)
[Common]
SCFGMCtlCode =32 //Numero de codigo del Gm
[Item]
SCFIsItemCommand =1 //Comando /item 1 Habilitado 0 Deshabilitado
[Post]
SCFIsOpenGg =1 //Comando Post 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFGgMoney =0 //Zen necesario para el post
SCFGgLv =1 //Nivel necesario para el Post
[Add]
SCFIsOpenOnlineAddPoint =1 //Comando /add 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFOnlineAddPointMaxNumber =32767 //Maximos puntos para subir con el comando
SCFAddZen =0 //Zen necesario para el add
[PkClear]
SCFPkClearSwitch =0 //Comando /pkclear 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFPkClearMoney =0 //Zen necesario para el PK CLEAR
[Skin]
SCFSkinItsOnlyForGM =0 //Comando /skin solo para Gm 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFSkinMoney =0 //Zen necesario para el skin
SCFSkinLv =1 //Nivel necesario para el Lvl
Explicacion de las opciones en el SCF_Season3.ini
[Common]
SCFS3LoadMaps =1 ----------------------> 1. Activa Mapas S3 0. Desactiva Mapas S3
SCFS3WingPercent =100 ----------------------> Porcenaje de creacion de alas S3
SCFS3LoadEpisode2 =1 ----------------------> 1. Activa S3 E2 0. Desactiva S3E2
SCFS3LuckWingPercent =100 ----------------------> Porcenaje de suerte en creacion de alas S3
SCFS3ExcWingRandom =2 ----------------------> Porcentaje Random de Opciones en Alas S3 NO TOCAR
[Quest]
SCFS3Level4Quest =380 ----------------------> Nivel para hacer la quest S3
SCFS3DropInAllMaps =1 ----------------------> Dropear Item en todos los mapas
SCFS3MapDrop =42 ----------------------> Mapa para Dropear Items
SCFS3FlameDropRate =1100 ----------------------> Drop del Flame
SCFS3HornDropRate =800 ----------------------> Drop del Horn
SCFS3FeatherDropRate =950 ----------------------> Drop de la Feather
SCFS3BarraksKillCount =10 ----------------------> Monstesr a matar en barracks para quest S3
SCFS3RefugeKillCount =1 ---------------------->Contar los monster en Refuge
, bueno, entendiendo que hay mucho noob, y muchas dudas sobre lo que
es un MuServer, Pense ¿Porque no aclarar todo lo que implica un server,
y cada funcion de sus archivos? Y aqui va la explicacion.
¿Que es un MuServer?
Es un conjunto de archivos de servidor, que realizan acciones en
nombre del usuario para lograr el funcionamiento de un servidor de
juegos, en nuestro caso MuOnline. Un Servidor de MuOnline, por ser de
procedencia robado o modificado por cualquier persona que no sea Webzen(Creador del Juego), se considera ilegal y es penalizado por la ley. Webzen no vende sus archivos a un persona, vende sus archivos a empresas prestigiosas, por muchos miles de Dolares. Nuestro archivos, vienen casi todos de procedencia China/Vietnamita/Koreana, filtrados por Ex-Programadores o Robados de sus servidores, dando por entender que no es legal usar sus files, sin tener permiso legal.
¿Me pueden meter preso? Por usar estos archivos?
En realidad SI, Pero tranquilo, por el momento Webzen no tiene
interes en LatinoAmerica, y por eso aqui vemos 1000 Servidores. Webzen
esta pasando por momentos dificiles y no estan cerrando servidores o no
se conoce la informacion exacta.
¿Alguna alternativa Legal, para tener mi servidor de MuOnline?
Si existe, incluso lleva años en desarrollo, pero nunca se termina,
Se habia comenzado para el año 2000/2004 el desarrollo de El emulador de
MuOnline (LotheiServer) que no llego a terminarse por el poco
entendimiento del funcionamiento del servidor. En la actualidad, Endi
esta desarrollado su Gs inspirado en todas las temporadas del Mu. Un
trabajo dificil porque tiene que continuar desde 0.74 hasta 1.05V , es
decir, Hacer el Mu Desde 0. Se estima al rededor de 1 año y medio, para
que se vean frutos, si es que no lo avandona.
¿Porque esta compuesto un MuServer?
MuServer, esta compuesto por 1 ChatServer, 1 Exdb, 2 DataServer, 1
JoinServer, 1 ConnectServer, 1 RankingServer, 1 EventServer y 1
GameServer respectivamente.
Vamos a resaltar lo mas importante ¿Que funcion cumple el JoinServer/ConnectServer?
Si traducimos Joinserver al estaño, viene siendo "EntradaServer", su
funcion principal es encaminar los datos al GameServer para que el
usuario del Mu, pueda jugar.
El ConnectServer, Viene siendo "ConeccionServer", su funcion principal
es obtener los datos suministrados por el usuario y transmitirlos al
Joinserver.
¿Por que es importante colocar las ips y los datos de SQL en sus respectivos lugares?
Es importante, ya que el servidor, necesita conectarse a una base de
datos y a el servidor de base de datos. Las ips, es la manera en que
indicamos donde se encuentra el servidor. Y los datos del SQL son los
datos con los que el Server se va a conectar a la base de datos.
¿Que puertos debemos abrir?
05 -------------------> Puerto default de coneccion del Main/ConnectServer
55901 -------------------> Puerto del GameServer
55902 -------------------> Puerto del Gs Castle Siege
55557 -------------------> Puerto de actualizacion de datos del ConnectServer
--------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------Hasta aqui la explicacion de que es un Muserver----------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
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Explicacion de Servidor de SCFMT
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------------------------Hasta aqui la explicacion de que es un Muserver----------------------
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Explicacion de Servidor de SCFMT
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Entiendo Data/Lang/KOR/ItemKor.txt. Explicacion basica.
En muchas
partes del MuServer, se pueden encontrar customizaciones por archivos
Ini, entre los cuales, podemos definir el premio de un evento. Si los
buscamos encontraremos un Type y un Index. Toda esta explicacion es funcional en cualquier servidor.
El Type: Sirve para encontrar en el ItemKor de manera mas organizada, el
tipo de item(Articulo) de nuestro Servidor. Es una Categoria
El ID ó Index: Sirve para encontrar dentro d euna categoria de items, un item en especifico.
Un Ejm:
Usare un Ejemplo del Scf_WzEvent.ini
[RingEvent]
SCFRingEventOrcRewardItemType =14 -----------> Indica el tipo de item
SCFRingEventOrcRewardItemIndex =55 ------------> Item Especial
Abrimos el ItemKor.
En este caso el 14 indica //Pots, Eventos, Misc.
Ese Objeto 55 es un
55 -1 0 1 1 1 1 1 "Green Chaos Box" 0 0
Aqui les dejo las categorias.
0 // Swords
1 // Axes
2 // Scepters
3 // Spears
4 // Bows y Crossbows
5 // Staff
6 // Shields
7 // Hemls
8 // Armors
9 // Pants
10 // Gloves
11 // Boots
12 // Wings, Orbs, Joyas
13 // Guardianes, Rings, Pendants
14 // Pociones, Eventos, Quest
15 // Scrolls
Otro Ejemplo. En este caso, la configuracion del Chaos Castle, segun los Files de EmaLeto:
Abrimos el Scf_WzEvent.ini
SCFChaosCastleReward1Type =0 -------------> Indica que es un Arma, exactamente una espada
SCFChaosCastleReward1Index =0 -------------> Nos dice que es una Kriss(Cuchillo pequeño)
Si quiero colocar, que en Cc1, me regale una Rune Blade, cambio:
SCFChaosCastleReward1Index =0 ----------------> 0 por 31
Explicacion del Uso de Comandos en ScfData/SCF_Commands.ini. (Tomada del Pendulum, Creditos A Ema)
[Common]
SCFGMCtlCode =32 //Numero de codigo del Gm
[Item]
SCFIsItemCommand =1 //Comando /item 1 Habilitado 0 Deshabilitado
[Post]
SCFIsOpenGg =1 //Comando Post 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFGgMoney =0 //Zen necesario para el post
SCFGgLv =1 //Nivel necesario para el Post
[Add]
SCFIsOpenOnlineAddPoint =1 //Comando /add 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFOnlineAddPointMaxNumber =32767 //Maximos puntos para subir con el comando
SCFAddZen =0 //Zen necesario para el add
[PkClear]
SCFPkClearSwitch =0 //Comando /pkclear 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFPkClearMoney =0 //Zen necesario para el PK CLEAR
[Skin]
SCFSkinItsOnlyForGM =0 //Comando /skin solo para Gm 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFSkinMoney =0 //Zen necesario para el skin
SCFSkinLv =1 //Nivel necesario para el Lvl
Explicacion de las opciones en el SCF_Season3.ini
[Common]
SCFS3LoadMaps =1 ----------------------> 1. Activa Mapas S3 0. Desactiva Mapas S3
SCFS3WingPercent =100 ----------------------> Porcenaje de creacion de alas S3
SCFS3LoadEpisode2 =1 ----------------------> 1. Activa S3 E2 0. Desactiva S3E2
SCFS3LuckWingPercent =100 ----------------------> Porcenaje de suerte en creacion de alas S3
SCFS3ExcWingRandom =2 ----------------------> Porcentaje Random de Opciones en Alas S3 NO TOCAR
[Quest]
SCFS3Level4Quest =380 ----------------------> Nivel para hacer la quest S3
SCFS3DropInAllMaps =1 ----------------------> Dropear Item en todos los mapas
SCFS3MapDrop =42 ----------------------> Mapa para Dropear Items
SCFS3FlameDropRate =1100 ----------------------> Drop del Flame
SCFS3HornDropRate =800 ----------------------> Drop del Horn
SCFS3FeatherDropRate =950 ----------------------> Drop de la Feather
SCFS3BarraksKillCount =10 ----------------------> Monstesr a matar en barracks para quest S3
SCFS3RefugeKillCount =1 ---------------------->Contar los monster en Refuge
Cualquier peticion que quieran para que la explique, me avisan por PM.
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