Caries puede causar problemas cardiacos, aseguran Comunt10


Unirse al foro, es rápido y fácil

Caries puede causar problemas cardiacos, aseguran Comunt10
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caries puede causar problemas cardiacos, aseguran

Ir abajo

Caries puede causar problemas cardiacos, aseguran Empty Caries puede causar problemas cardiacos, aseguran

Mensaje por SadikOne Mar Feb 22, 2011 12:42 am

En nuestro país la caries dental afecta al 90 por ciento de escolares, es decir nueve de cada diez padecen de este mal que produce malnutrición y problemas digestivos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los niños con caries dentales así como los que sufren de gingivitis y periodontitis podrían padecer problemas cardiacos, renales y articulares, debido a que las bacterias que ocasionan estos males bucales son tan peligrosas que se adhieren a las válvulas del corazón y a otros órganos generando problemas de fondo.

Así lo advirtió el doctor Pedro Villavicencio, odontólogo del Ministerio de Salud (MINSA), quien indicó que según un estudio realizado por el MINSA en los años 2001 y 2002 se reportó que los menores entre 6 y 15 años presentaban como mínimo seis piezas dentales afectadas por la caries.

Indicó además que en nuestro país la caries dental afecta al 90 por ciento de escolares, es decir nueve de cada diez padecen de este mal que produce malnutrición, problemas digestivos y en el caso de las mujeres embarazadas pueden ocasionar preeclampsia (enfermedad que se produce en el tercer trimestre de la gestación y que se caracteriza por la aparición de hipertensión) o llegar hasta el aborto.

El odontólogo señaló que esta situación es resultado de la inadecuada higiene oral entre los escolares que tienen como costumbre cepillarse una sola vez los dientes; cuando el cepillado debe practicarse luego de cada comida.

Además, dijo que el deficiente estado nutricional y saneamiento ambiental propicia el incremento de las caries es por eso que el número de piezas dentales afectadas es mayor en las zonas rurales y se inicia a corta edad.
SadikOne
SadikOne

<B>. Mensajes</B> . Mensajes : 269
<B>. Registro</B> . Registro : 29/12/2010
<B>. Edad</B> . Edad : 28

https://sky-comunity.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.