[Guia] Configuracion de Item.txt & Item.bmd Comunt10


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Tutorial [Guia] Configuracion de Item.txt & Item.bmd

Mensaje por SadikOne Dom Feb 13, 2011 8:33 pm

Configuracion de Item.txt & Item.bmd

Bueno gente aca les dejo una guia bien explicada de como configurar totalmente los items de Mu Online. Con esto podran customizar al maximo el uso y las caracteristicas de todos los items del juego.

Referencias de los archivos a editar:



Dicho todo esto, comencemos con lo que nos compete en esta guia, la edicion de los archivos.

Vamos a ir en primer lugar a ubicar el archivo item(Kor).txt que esta en la carpeta D:\Muserver\data\lang\kor, le hacemos doble click y este se nos abrirar con el Bloc de notas, alli veremos una fila de anotaciones como la siguiente:

Este tipo de Fila lo veremos para las Armas


Este tipo de Fila lo veremos para los Escudos y Set Items



Este tipo de Fila lo veremos para las Alas y Misc Items



Este tipo de Fila lo veremos para Guardians, Rings, Pendats y otros Misc items



Este tipo de Fila la veremos en Pots, Event Items y otros Misc Items



Este tipo de Fila la veremos en los Wizard Scrolls



Ahora voy a explicar paso a paso el significado de cada dato que figura en esta fila, cabe destacar que cada uno de los datos son titulos de columnas, las cuales comprenden los datos de los items.


Index: Esta columna nos informa el Grupo al que corresponde un Item ya que estos se distribuyen en grupos y no estan colocados de manera asarosa. Los distintos Grupos que veremos son los siguientes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Slot: Esta columna nos dice en que slot del inventario del personaje ira ubicado el Item. Los Slots son los lugares del inventario donde el personaje coloca sus items para hacer uso de ellos, estos sonlos siguientes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Skill: Esta columna nos informa del tipo de skill que utiliza el item.

X: Es la cantidad de espacios verticales que ocupa el item en el inventario.

Y: Es la cantidad de espacios horizonatales que ocupa el items en el inventario.

Serial: Esto nos servira par adefinir si el item sera portador de un Nº de serie unico dentro del juego. En esta columna solo se utilizaran datos binarios 0 y 1, ya que es solo una columna de verificacion.
0 = No
1 = Si

Opt: En esta columna diremos si el item estara disponible con Opciones o no. Al igual que la columna Serial, es una columna solo de verificacion, por lo tanto se utilizaran solo datos binarios tambien, como en la anterior.

Drop: Esta columna nos servira para especificar que item sera o no dropeado dentro del juego. Al igual que las 2 anteriores es de verificacion, por lo tanto tambien utilizaremos datos binarios en esta para especificar Si o No, de acuerdo a lo que pretendamos.

Nombre: Muy simple, solo el nombre del item en cuestion es el que se coloca dentro de esta columna.

Lvl: En esta columna colocaremos el Nivel Minimo de los Mounstros a partir de los cuales el item sera dropeado.

DmgMin: Aca colocaremos el valor de Daño Minimo que provocara el item (Solo valores entre 1 y 255), esta columna solo se es valida para las Armas, no asi para el resto de Items.

DmgMax: Aca colocaremos el valor de Daño Maximo que provocara el item (Solo valores entre 1 y 255), esta columna, al igual que la anterior, solo se es valida para las Armas, no asi para el resto de
Items.

Speed: En esta columna colocaremos la velocidad de Ataque del item (Solo valores entre 1 y 255) y al igual que las anteriores columnas, esta solo esta disponible para las Armas y no para otros items.

MagicDur: Esta columna tomara los datos para aplicar una Durabilidad ante la Magia en los items. Como siempre los valores son de entre 1 y 255.

MagicPwr: Esta columna toma los datos para entregar un Poder de Magia a los items. Como antes siempre los valores son de entre 1 y 255.

Dur: Esta columna nos habilitara a editar la Durabilidad de los Items, solo admite valores de entre 1 y 255.

ReqLvl: Esta columna nos servira para colocar el Nivel que solicita el Item que tenga el personaje para poder ser utilizado.

Str: Esta columna nos pide el valore de Fuerza que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

Agi: Esta columna nos pide el valor de Agilidad que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

Ene: Esta columna nos pide el valor de Energia que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

Vit: Esta columna nos pide el valor de Vitalidad que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

Com: Esta columna nos pide el valor de Comando que debera de tener el personaje para poder utilizar el item.

Tipo:

DW/SM/GM: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Dark Wizard - Soul Master - Grand Master]
DW = 1
SM = 2
GM = 3


DK/BK/BM: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Dark Knight - Blade Knight - Blade Master]
DK = 1
BK = 2
BM = 3


FE/ME/HE: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Fary Elf - Muse Elf - high Elf]
FE = 1
ME = 2
HE = 3


MG/DM: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Magic Gladiator - Duel Master]
MG = 1
DM = 2


DL/LE: En esta columna deberemos de especificar a partir de que rango de la raza se podra utilizar el item [Dark Lord - Lord Emperor]
DL = 1
LE = 2


S/BS/DiM: En esta columna deberemos de especificar a partir deque rango de la raza se podra utilizar el item [Summoner - Bloody Summoner - Dimension Master]
S = 1
BS = 2
DiM = 3


Zen: En esta columna deberemos de colocar el Zen en el inventario requerido por el item para su utilizacion.

Las Siguientes columnas tienen la misma explicacion todas, por lo tanto las colocare juntas y dare una explicacion general de las mismas.

Ice - Poison - Light - Fire - Earth - Wind - Water

Estas columnas se utilizan para colocar el atributo del Item (Es de uso exclusivo de los Pendants, Rings y Guardians). Esta columna es de tipo de verificacion, como ya hemos dicho este tipo de columnas se trabaja con numeros binarios.
0 = No
1 = Si

Por Ejemplo: Si estamos editando el item, Pendant of Lightning, el cual por el nombre ya sabemos que posee atributos de Light, en la columna en que colocaremos el valor 1 = Si sera en la columna Light, minetras que en las demas columnas aplicaremos el valor 0 = No.

Def: Esta columna se utiliza solamente en los Set items, en Alas,Escudos y algunos Misc items. La columna toma los valores e Defensa que tendran estos items. Los valores como siempre tienen un limite y en este caso como en todos es de 1 a 255.

DefRate: Esta columna solo la utilizan los Escudos, ya que los valores que toma esta columna son los del Rango de Defensa y los escudos son los unicos items en el juego que lo poseen. Como siempre tenemos rangos de valores y deben de estar entre 1 y 255.

Valor: Esta columna toma el valor en cantidad que tiene el item, solo se utiliza para algunos Misc Items.

ItemLvl: En esta columna colocaremos el Nivel a partir del cual el item comenzara a ser dropeado.



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